Rentas Vitalicias y Temporales

Las Rentas Vitalicias y las Temporales consisten en un tipo de contrato firmado que obliga a una parte a abonar un pago, de manera periódica a la otra parte, el asegurado. En el caso de una entidad o compañía aseguradora, el cliente tras invertir un capital inicial obtendrá un ingreso con una periodicidad establecida, durante el resto de su vida.

Modalidad de renta vitalicia puede ser a través de un cobro inmediato o de un cobro diferido de la inversión. Dentro de estas existe la Renta con devolución de primas en que el asegurado percibe una renta hasta su fallecimiento y en el supuesto de no agotar el capital de la inversión los beneficiarios cobrarían la parte no consumida. La Renta con reversión con la que, en caso de fallecimiento del asegurado, un porcentaje de la renta se revierte hacia otra persona, es decir, esa otra persona comienza a cobrar un porcentaje de la renta que cobraba el asegurado. Y por último la Renta pura que es a través de la que el asegurado percibe una renta hasta su fallecimiento.

La modalidad de Rentas Temporales se basa básicamente en el pago durante un tiempo determinado, siempre y cuando permanezca con vida el asegurado. En el caso de fallecimiento de este, el capital no consumido lo cobrarían los beneficiarios. Todos los tipos de renta descritos  tienen unas bonificaciones fiscales muy ventajosas.

Si quieres saber más sobre este Servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.