¿Por dónde empezamos?

3 Pautas para tus propósitos financieros de 2019

El 2019 ya ha empezado y puede que aún te preguntes como cumplo con mis propósitos financieros de año nuevo. La clave está en plantearse un objetivo factible y para eso hace falta organizarse, empezando conocer los gastos de este período entrante.

Una vez tengamos planteada la meta para este ejercicio fiscal, hay que ponerse en marcha.

Os dejamos tres pautas básicas para tener éxito en tus finanzas y que este lapso sea productivo.

1. provecha los beneficios Laborales como la Retribución Flexible.

Infórmate de si tu empresa ofrece beneficios fiscales como el Cheque Guardería, el seguro de salud, el tique transporte o la tarjeta para la comida, entre otras. Si es así, adelante. Utiliza aquello de lo que te puedas beneficiar; el salario flexible es clave para mejorar tu fortaleza económica. Si tu empresa aún no cuenta con un plan de retribución flexible, proponles contratar uno. En SNF estarán encantados de asesorarles.

2. Las nuevas tecnologías son un aliado.

Dejar por escrito los gastos que hacemos nos facilitará la organización en un futuro. Conociendo la información sobre los gatos, podremos consultarla en cualquier momento y podremos compararla con ejercicios anteriores.

Hay multitud de aplicaciones para smartphones y tablets cómo: Fintonic, Money Manager y My Finances que te facilitaran la gestión de la información convertida en excels y gráficos. Así mismo, hoy en día con el acceso a las bancas virtuales, podremos conocer el gasto en nuestras cuentas bancarias. Todos estos datos jugarán a nuestro favor en el momento de tomar decisiones sobre inversión.

3. Crear una tabla de gastos y beneficios.

Ser conscientes de las inversiones realizadas, los gastos y beneficios obtenidos son claves para decidir cómo invertir tu capital. Para poder tener estos datos es preciso generar una simple tabla con los gastos en una columna y los beneficios que ingresamos en la otra. De esta manera podremos ver a simple vista si hace falta hacer alguna reducción en gastos o eliminar alguna inversión innecesaria.

En caso de dudas, te recomendamos contactar con un profesional que pueda asesorarte en cómo mejorar tus finanzas. En Gestió Dinàmica estaremos contentos de poder ayudarte. Para más consejos e información no dudes en contactar.