Fondos de Inversión

Los fondos de inversión o también llamados Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), son vehículos de inversión que aglutinan las aportaciones de diversos ahorradores. Estan gestionados por profesionales e invertidos de forma conjunta en los activos que el equipo gestor considera adecuados para obtener la máxima rentabilidad posible.

Este tipo de producto es una alternativa diversificada, ya que propone invertir en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo. Persigue como obejetivo construir un patrimonio a través de las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración. Así mismo también interviene una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.

Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo. El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee.

Modalidades de los Fondos de Inversión

  • Monetarios. Inversiones a muy corto plazo.

  • Renta Fija. Flexible, diversificada, emergente, divisas, a corto, medio y largo plazo

  • Mixtos. Defensivos, conservadores, moderados, agresivos, flexibles.

  • Variables. Sectoriales, replicantes, de reparto, gestión alternativa y investing value.

  • Garantizados. De interés fijo y de interés variable.

Si quieres saber más sobre este Servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.